Parece que el equipo de Djukic no funciona, ni a nivel de puntos, ni a nivel de juego.
Hace exactamente un año empezaba ya a cocerse la dimisión del, por entonces entrenador del Valencia, Mauricio Pellegrino, un entrenador con el que el Valencia nunca llegó a dar un nivel de juego espectacular y que no ganó muchos partidos.
En las siguientes líneas haremos una breve comparación de los dos entrenadores, a ver que les parece.
Ahora mismo estamos en la jornada 11, durante la etapa de entrenador de Pellegrino ya se empezaban a escuchar pitidos (recordemos que fue cesado en la jornada 14). Pues bien, el Valencia de Pellegrino llevaba 15 puntos, 14 goles a favor y 13 en contra; habiéndose enfrentado en liga contra Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid.
Por contra, el Valencia actual del Djukic lleva 13 puntos en estas 11 jornadas, con 14 goles a favor y 19 en contra; habiéndose enfrentado a Barcelona y Real Sociedad.
Los datos hablan por sí solos, este Valencia gana menos y le golean más, parece un equipo mucho más frágil de lo que era el Valencia de Pellegrino y, encima, no se tiene una idea de juego clara.
Si miramos los objetivos, el Valencia de Pellegrino estaba a 4 puntos de la 4ª plaza, sin embargo, el de Djukic está a 7 (Faltando por jugar Villarreal y Athletic).
Ahora vámonos a Europa, el Valencia de Pellegrino había ganado a Lille y Bate Borisov por dos veces y perdió y empató con el Bayern, lo que no son malos resultados.
Por contra este Valencia sacó adelante los partidos contra Kuban y St.Gallen pero perdió 0-3 ante el Swansea.
En definitiva, este Valencia es un desastre, sale perdiendo en la comparativa con Pellegrino y esa temporada no fue buena. Se necesita hacer un cambio radical en el equipo que empieza por echar a jugadores como Banega, Mathieu, Feghouli o Guaita por falta de profesionalidad y dar oportunidades a aquellos que se la ganan con el sudor de los entrenamientos.
@danigonzami para @infoMasDeporte