miércoles, 25 de junio de 2014

Ibrahim Hamato, nothing is impossible.

Ayer, viendo el Hormiguero (Antena 3), nos sorprendió la presencia de un jugador de ping-pong de origen egipcio. Éste no era un jugador cualquiera. Normalmente, todos los que conocéis este deporte de raqueta, sabéis que se juega en una mesa, con una red de por medio, y en el que se utiliza una pala cogida de la mano para golpear la bola y pasarla a campo contrario.

Pues bien, lo que nos resultó sorprendente es que este atleta, Ibrahim Hamato, no utiliza las manos para jugar al ping-pong, pero como dice él, "para mí no es un problema".

Ibrahim Hamato es un apasionado al tenis de mesa y siempre lo ha sido. Gracias a eso y a su espíritu de lucha y superación, este hombre es la inspiración para muchos deportistas de hoy en día, que admira como sigue jugando sin manos.

A la edad de 10 años, Ibrahim sufrió un grave accidente en el que perdió los dos brazos. Este hecho no supuso un impedimento para este deportista que desarrolló una estrategia para seguir practicando lo que más le apasionaba.

Cuenta que "tres años después de mi accidente, quería volver a jugar e intenté sostener la pala debajo del brazo pero no funcionó. Después de intentar varias opciones, terminé jugando con la boca"
Ahora, el ídolo egipcio, acude a campeonatos de ping-pong de gran nivel.

Aunque parezca mentira, que no se puede ser bueno jugando al ping-pong sin las manos, sólo os digo una cosa: Vean cómo juega este crack egipcio. Os quedaréis alucinados. Y no os perdáis el espectacular saque que tiene, y la forma tan curiosa de cómo lo hace...

https://www.youtube.com/watch?v=aDdh2439hnU



"Espero que esto demuestre a la gente que nada es imposible, siempre y cuando uno trabaje duro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario